Todo para la bolsa de hospital para el bebé

¿Cómo y cuándo preparar la bolsa del hospital para el bebé?

Si estáis pensando en preparar la bolsa del hospital, quiere decir que ya falta poco para la llegada del bebé. No os agobiéis si no sabéis por dónde empezar… Cómo y cuándo preparar la bolsa del hospital para el bebé es una duda existencial que todas nos hemos hecho antes de dar a luz.

Desde la experiencia, os vamos a dar una serie de recomendaciones, vamos a resolver vuestras dudas y os vamos a dar una lista con los 5 imprescindibles que no pueden faltar en la bolsa del hospital para el bebé.

¿Cuándo preparar la bolsa del bebé para el hospital?

Nosotras os recomendamos preparar la bolsa del hospital para el bebé antes de la semana 37 de gestación, ya que a partir de entonces el embarazo se considera a término y, por tanto, tu pequeño podría nacer en cualquier momento.

Además, cuanto más tarde preparéis la bolsa del hospital, más pesadas y cansadas os encontraréis. Por lo que os aconsejamos que tengáis lista la bolsa 4 semanas antes de la fecha de parto prevista.

¿Por dónde empiezo a hacer la bolsa para el hospital?

Lo primero es elegir la bolsa de hospital donde vais a llevar todo lo del bebé. Os recomendamos que la bolsa o maleta que llevéis tenga una apertura con cremallera desde arriba, para que al abrir y levantar la solapa tengas todas sus cosas ordenadas y puedas encontrar fácilmente lo que necesitas.

Como más adelante podréis usar la bolsa del hospital como maleta de viaje o fin de semana, os aconsejamos que esté forrada en el interior. De este modo evitamos ensuciar la maleta si se abre alguna crema o jabón.

También, os recomendamos guardar los productos de higiene en un neceser aparte. Así tendréis localizados en todo momento los pañales y las cremas.

Bolsa de hospital para bebé  

 

¿Qué tengo que meter en la bolsa del bebé para el hospital?

Estos son los 5 imprescindibles que no pueden faltar en la bolsa o maleta del bebé para el hospital:

1. Gorros y patucos de algodón, sobre todo para las primeras horas. Los bebés recién nacidos no regulan la temperatura y es precisamente por la cabeza por donde pierden más calor. Por eso es necesario que lleven gorro. Os recomendamos que llevéis al menos dos, ya que no bañarán al bebé hasta pasadas 48h y los restos de suciedad del parto mancharán el gorrito.

2. Bodies de recién nacido, de algodón y cruzados, así os será más fácil de cambiar al bebé al principio. Los bodies y los peleles son las prendas que más se usan y las que más se manchan. Os recomendamos que llevéis al menos seis bodies, ya que, como pronto comprobaréis, las cacas de los bebés tienen tendencia a escaparse del pañal, así que os tocará cambiarle de ropa más de una vez al día.

3. Pijamas de algodón con los que podréis tener al bebé vestido y calentito hasta que recibáis el alta hospitalaria. Os recomendamos llevar al menos tres pijamas de manga larga finitos en la bolsa del hospital. Si tenéis dudas en cuanto a la talla, porque el bebé parece venir grandecito, podéis llevar uno de cada tamaño (talla 0 y talla 1).

4. Arrullos y muselinas para arropar al bebé. Los arrullos son prendas en forma de media luna para abrazar al bebé y dejar libre su cabecita. Su interior suele ser de rizo de toalla o coralina, un tejido muy suave y confortable. Os aconsejamos que llevéis al menos un arrullo al hospital para coger al bebé, cubrirlo en su cunita o arroparle cuando salgáis de la clínica. En cuanto a las muselinas, son el complemento perfecto para cualquier situación y te acompañarán a lo largo de la vida de tu bebé porque son muy socorridas. Las muselinas son gasas grandes, muy ligeras y transpirables, que nos servirán para tapar y arrullar al bebé o limpiarle la boquita después del pecho.

Toquilla arrullo
 


5. Ropa de primera puesta de algodón que sea cómoda y fácil a la hora de cambiarlos. Podemos elegir peleles completos o bien en dos piezas, cualquiera de las dos opciones es buena. Con dos o tres conjuntos sería en principio suficiente. Aunque sea verano, nosotras os recomendamos ponerles manga larga, ya que siempre protege la piel de factores externos como cuando los cogemos.

¿Podemos meter alguna cosa más en la bolsa del hospital?

Aunque no es totalmente imprescindible, a la bolsa del hospital para el bebé podemos añadir los siguientes artículos que seguro os facilitaran el orden y la estancia en el hospital:

Las bolsas de muda, que te permiten guardar la ropita del bebé que hayas seleccionado para cada uno de los días. De este modo os será más fácil tenerlo todo junto (pijama, bodi, gorro, calcetines) y no tendréis que revolver la maleta para encontrarlo. Ya veréis que son geniales y además las podréis utilizar más adelante para viajar o llevar una muda en la bolsa del cochecito por si el bebé de mancha.

 
bolsas de muda para la bolsa de hospital del bebé
bolsas de muda para la bolsa de hospital del bebé


El neceser también va muy bien para guardar todos los productos de higiene. Generalmente, en el hospital te dan pañales para recién nacido, pero no está demás que vosotras también llevéis por si acaso. En el neceser os recomendamos llevar unos pañales, unas toallitas orgánicas, pomada para el culito, jabón y loción corporal y un cepillo del pelo suave.

Luego, también podéis llevar en la bolsa del hospital un pack de toallitas de tela o gasas por si el bebé regurgita o para limpiarle las babitas.

 


Por último, podéis añadir un par de chupetes para calmar al bebé. Aunque lo más probable es que al principio les cueste cogerlo.

Voilà! Con todo esto ya tendríamos lista la bolsa del hospital para el bebé.

Mamá, Papá... ¡Ahora os toca preparar la vuestra!

Regresar al blog